Biografia de Florencia Bertotti ( Floricienta )


Biografia de Florencia Bertotti ( Floricienta )



Un amor imposible pero real y una heroína rica en sueños pero pobre en oro, como dice la canción, son los condimentos infaltables en este espectáculo con autoría de Cris Morena y que tiene su origen en el éxito televisivo.
Floricienta tiene el valor agregado de crear una historia inmortal como la de Cenicienta, y articularla en la perspectiva de una chica modelo siglo 21, que no usa zapatillas de cristal, sino unas de loneta multicolor.

Florencia Bertotti nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Sus padres, María, docente de chicos discapacitados, y Gustavo, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años. En 1999, durante las grabaciones de Verano del ’98, su padre falleció. Tiene una hermana mayor, Clara, que es abogada. Hasta hace poco vivía con su madre y su hermana en un departamento del barrio porteño de Palermo.

Su carrera comenzó a los 12 años, en un comercial de mermeladas de frutilla Arcor que apenas salió al aire, para alegría de Florencia: “Entraba a la cocina donde desayunaba la familia. '¡Hmmmmm! ¿Me dan una tostada? No puedo ni escribir con el estómago vacío', pedía. Y el que hacía de mi hermanito, saltaba: '¿No probaste con una lapicera?'. ¡Qué bochorno. Para olvidar. Bueno, para respetar. Simbolizó mi puerta grande a la televisión y el cine".

Luego siguió Dulce Ana, la tira en que interpretaba a la hija mala de Fabián (Orlando Carrió). Este fue su primer trabajo en televisión, a los que siguieron participaciones en Modelos 90-60-90 y De corazón. En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala Época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba a un papel más “ambicioso”, fue El Faro, del directo Eduardo Mignogna. En esta interpretaba, a sus 15 años, a una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.

En Verano del ’98, telenovela de Telefé, interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio. En Verano... Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.

Al finalizar Verano del ’98, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala Correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena. En ella interpretaba a Belén, una estudiante de Bellas Artes que era la mejor amiga del protagonista, Diego (Cabré). La filmación de esta película duró apenas un mes, para después retornar a las grabaciones de Culpables.

En el 2002 llegó Son Amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son Amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).

Actualmente, Florencia trabaja en la producción de Cris Morena, Floricienta. Es su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro y editó un CD, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos del 2004 en la Argentina. Este año acaba de comenzar la segunda temporada, ya fue lanzado el segundo CD de la novela, y en junio estarán presentandose nuevamente en el Gran Rex.. En lo personal, sigue de novia con Guido Kaczka, a quien considera su “principe azul”.

Trivia

Nombre: María Florencia Bertotti

Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1983 (22 años)

Lugar de nacimiento: Palermo

Sus preferidos

Color: Verde

Comida: Pollo al champignon

Música: Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez

Canción: Río, de Silvio Rodríguez

Instrumentos: Toca la guitarra

Actor: Al Pacino

Deporte: Natación

Estudios: Empezó el CBC de Psicología, pero le falta rendir Pensamiento Científico


Esta biografía pertenece a www.florenciabertotti.ar.nu . Usar libremente siempre y cuando se cite la fuente.

Share on Google Plus

About Joalfred

    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo soy una super fan de floricienta
la vdd es una de las mejores , creanme k no pude estar en su concierto cuando vinieron a veracruz , mexico y crean k me voyvi loca .....
concariño nerak*
mi correo es nerak_ akyr@hotmail,com porfis si tienen noticias de ella porfis mandenmela .!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola ...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo soy una super fan de floricienta
la vdd es una de las mejores , creanme k no pude estar en su concierto cuando vinieron a veracruz , mexico y crean k me voyvi loca .....
concariño nerak*
mi correo es nerak_ akyr@hotmail,com porfis si tienen noticias de ella porfis mandenmela .!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

olaaaa flor!! de veras q sos divina, me encantas, sos re linda, y me encantan tus capitulos. Desila a robertita q es muy linda ella tambien, por favor a ver si venis a ceuta (españa) a dar un consierto, me pondria a llorar!! Si te digo una cosa flor, es ke...mi sueño desde q era muy xikita a sido poder verte en persona, y ver uno de tus conciertos. Ahora mismo tengo 10 años, pero me da = lo xikita q sea para ver un concierto tuyo, de verdad!! flor... de verdad q eske eres super guapa, y q mi sueño siempre a sido ese, poder verte... q creo q nunca se va aser realidad...* como tu dices en tus canciones...haz de tus sueños la ilusion, ojala sea asi, mi florcikuxi, q te qiero muxo ya lo sabes, q eres para mi como una hermana, bueno, y ya te lo digo todo, un besazo muy fuerte para ti y a los de la banda!! osqm!!

Anónimo dijo...

ola!!!! me encanta floricienta lo que no me parece esque por que pasan lola erase una vez esta toda chafa y son una completa copia

Anónimo dijo...

hola !!!!!


floricienta deveria venir mas veces a monterrey por que la ultima vez estuvo prendidicimo su concierto bueno porfis sigue mi comentario plis

Anónimo dijo...

h0oOO0ola...!
me fasina floricienta es la mejor serie y kisiera ke vinieran a nayarit:( porke nunka vienen para aka eee si aka los keremos muchohco bueno espero ke algun dia vengan los esperaremos kon muchas auncias

Anónimo dijo...

pues mucho gusto.
solo les escribo por que les puedo hacer un favor sobre a todo a las chava de nayarit y a la española por que les puedo enviar algunas fotos del concierto de floricienta aca en el df(auditorio nacional)si las quieren me encuentran en
sandy_soto9@hotmail.com

Anónimo dijo...

florrrrrrr tkkmuchisisisismooo! con la telenovela cada dia mirandola me hacia llorar de emocion! tkkkmuchisimo encerioo! sos super linda y ojala que algun dia te pueda conocer en persona ,es mi sueño!
que la pases super bien!que seas super super feliz y que la vida te sonria cada dia mas!!
muchisimos besotes y abrazos!

silvina (dansilvina.17@hotmail.com)

desde españa pero soy uruguaya!

saludos genteee

Anónimo dijo...

hola' soy una super fan de florencia es mi idola ogala que venga a ensenada por que ya te fui a ver a guadalajara y me encanto espero que vuelva.......plissss
espero verte en persona porque te espere 3 años y porfa que no se tarde tanto tiempo en venir

Anónimo dijo...

hola soy super fan de florisienta y me encantaria conoser a frorisienta en persona por no has bisitado costa rica seria un exito .seria la primera de la fila ,bueno chaooooooo.mi correo es jennifer-13-A-hotmeil

Anónimo dijo...

HOOOLA .......!!!!!!!!



OLA FLOR ESPERO QUE TELAESTES PASANDO SUPER OYE TEMANDO MI MSN OK MIRE ES:: !!!!PAO.CORD@HOTMAIL.COM !!!! OK ESPERO QUE TE CONECTES Y MEDIGAS QUETAL SI OYE ESTAS BIENBONITA Y SI LLEGAS A VER A DELFI DILE DE MIPARTE QUETAMBIEN ESTA SUPERLIDA COMO TU Y ESTARIA PADRE DE QUE FUERAN HERMANAS porque las dos separesen unchorro

bueno bayyy agregame ok

Anónimo dijo...

hello!! flor es una capaaaa!! es una idola flor te requiero espero que estes bien junto a guido


VIVA MARIA FLORENCIA BERTOTTI !!!

Anónimo dijo...

hello!! flor es una capaaaa!! es una idola flor te requiero espero que estes bien junto a guido


VIVA MARIA FLORENCIA BERTOTTI !!!

sergio de barcelona dijo...

hola floricienta ayer vi tu ultimo capitulo el que te casabas con max, y aparte que me gusto mucho tus capitulos, fue la serie que me gusto masss,, yo kiero tener una novia como tu floricienta

sergio de barcelona dijo...

una pregunta para los demas fans,, me gustaria saber si alguien me puede decirr cuantas temporadas hay de floricienta,, y que me diga tambien de que temporada es el ultimo capitulo en que flor y mx se casan,, os dejo aqui mi correo para que me digais las temporadas que hay... chico_scoopy@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo soy fans de floricienta pero me han dicho q es hermafrodota ose q tiene pene y a la ves tien vagina y fue el primer marica en ponerse todo de una mujer eres un maricon

Anónimo dijo...

Hola, soy Alexandra te escribo desde España pero soy ecuatoriana, me encanta tu serie y tus canciones me fascinan, todos son muy maravillosos, me gustaría conocerles y ojalá hagan un concierto en Ecuador, les quiero un montón y que sigan adelante besos para todos.

maria dijo...

hello soy tu admiradora nomber one me encanto tu pelo y claro tambien como actuascon tu flikiti eres la mejor te quiero mucho tu friend

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaa soy una super fan de floricienta me gustaria que la volvieran a mostrar en disney por fissssss creanme se podria decir que soy la fan numero uno

Anónimo dijo...

holllllllaaaaaaaaa flooooooor soy meli me encantaria conocerte canto siempre tus canciones tqmmmmmmmmmm en colombia